Servicio gratuito | Línea BIM: 900 82 29 00

Curso de Cálculo y diseño de estructuras BIM de Revit con Cypecad

Modalidad del curso

Modalidad Teleformación

Modalidad del curso

Duración 40h

Modalidad del curso

Precio 480 €

Convocatorias del curso

Convocatorias
14 nov. 2017
22 feb. 2018

Descargar ficha

Conoce cómo calcular y diseñar estructuras de hormigón desde un modelo BIM de Revit.

Adquiere los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para el cálculo y diseño de estructuras de hormigón con el programa CYPECAD de CYPE Ingenieros.

El objetivo del estándar “OpenBIM”, integrado en los programas, es fomentar la interoperabilidad entre agentes, procesos y herramientas. Dicho de otra forma, este estándar abierto permite integrar toda la información necesaria para llevar a cabo un proyecto de construcción desde su fase más inicial, de modo que esta información pueda ser utilizada no solo para obtener toda la documentación del “proyecto básico” a partir de un único modelo o construcción virtual, sino para ser empleada por otras aplicaciones que resuelvan otras fases del proyecto de construcción, evitando así el hasta ahora, habitual proceso recurrente de introducción de datos en los sistemas de CAD convencionales y en el diverso software técnico de diseño y cálculo empleado en el desarrollo del proyecto.

Revit y CYPECAD se han convertido en programas de referencia en las disciplinas de modelado arquitectónico y cálculo estructural respectivamente. La integración del estándar “OpenBIM” en ambos programas permite la comunicación entre ellos gracias al formato de intercambio IFC..

En este curso se abordará el potencial de esta conexión para, a partir de un modelo original de Revit, importar y realizar el cálculo estructural de los elementos de hormigón de éste en CYPECAD de forma que, una vez quede correctamente definida y dimensionada la estructura, pueda ser devuelta al modelo original de Revit.

Destinatarios

Profesionales titulados y personal técnico cualificado: arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos y aparejadores, ingenieros técnicos, o cualquier otro profesional, que desarrollen su actividad en el entorno de la edificación, y que tienen interés en adquirir conocimientos sobre cálculo y diseño de estructuras desde modelos BIM de Revit.

Volver a itinerario

Preinscríbete y te informaremos de los detalles del curso


900 82 29 00
Servicio de atención especializada