Servicio gratuito | Línea BIM: 900 82 29 00

FAQs

La planificación de todos los cursos está programada en semanas de duración y el campus virtual y sus contenidos tienen su acceso disponible desde el día de inicio del curso hasta el día en que concluye en la última semana programada en el curso, que coincide con la fecha de entrega de la última práctica. Posteriormente, una vez corregidas todas las prácticas de los alumnos por parte de los formadores, vuelve a abrirse el campus virtual para la publicación de calificaciones y permanece abierto durante 15 días más con total disponibilidad de todos sus contenidos. Los alumnos son informados, vía correo electrónico, del momento de la reapertura del campo.
Todos los cursos que se ofertan en EntornoBIM tienen varias convocatorias a lo largo del año. Si en el momento de informarse sobre un curso, la fecha de convocatoria no está publicada aún, puede escribir un correo a entornobim@fundacionlaboral.org solicitando que se le avise cuando esté programada la fecha de inicio concreta del curso en cuestión.
En la siguiente dirección http://www.entornobim.org/cursos-bim están especificados todos los cursos del itinerario BIM de la Fundación Laboral de la Construcción. Pulsando en cada uno de los cursos encontrará la DURACIÓN en horas del curso, PRECIO y FECHAS de próximas convocatorias. Aquí también encontrará un acceso a la descarga en PDF de una ficha descriptiva del curso que contiene la siguiente información: principales DESTINATARIOS; REQUISITOS del alumno, de software y hardware; CONTENIDOS; METODOLOGÍA; MATERIAL DIDÁCTICO.
En la primera unidad didáctica de cada curso se dan instrucciones específicas y detalladas para la instalación de los programas necesarios. Dependiendo del software de que se trate se facilitarán instrucciones para la descarga de licencias educacionales o bien para el uso de versiones de evaluación. El uso de dichas licencias estará sujeto a la aceptación y el cumplimiento de los términos y condiciones establecidas por los desarrolladores de software y en todo caso este uso está destinado a fines directamente relacionados con la formación y educación, y no se podrán utilizar para fines comerciales, profesionales o cualquier otro fin con ánimo de lucro. La Fundación Laboral de la Construcción no se hace responsable del uso indebido que los alumnos, usuarios y empresas o entidades puedan hacer de las licencias necesarias para cursar los cursos que imparte.
La elección de los cursos a realizar dentro del itinerario formativo, y la secuencia a seguir para cursarlos, dependerá del perfil profesional o empresarial del interesado así como de las funciones y responsabilidades que desarrolle o vaya a desarrollar dentro del ciclo de vida de un proyecto. Para recibir orientación sobre este aspecto, le recomendamos que acuda al servicio de asesoramiento gratuito que ofrece la Fundación Laboral de la Construcción, a través del correo electrónico entornobim@fundacionlaboral.org , el teléfono 900 82 29 00 o el formulario http://www.entornobim.org/entorno-bim/asesoramiento.
La teleformación se gestiona a través de un campus virtual sobre cuyo funcionamiento los alumnos son informados al comenzar el curso y que mantiene un soporte de asistencia durante toda la duración del curso.
Los contenidos de los cursos están divididos en Unidades Didácticas. En la modalidad de teleformación, cada semana se activan videotutoriales correspondientes a una o dos Unidades Didácticas, disponibles desde ese momento durante toda la duración del curso. También semanalmente se imparte una clase en directo por videoconferencia en la que al final de la misma existe un turno de preguntas. No obstante, si no se pudiera asistir a esta clase, la videoconferencia queda grabada y es subida al campus virtual.
Durante todo el curso existen vías de contacto con los docentes y el resto de alumnos a través del correo electrónico y distintos foros dentro del campus virtual donde en cualquier momento se pueden hacer preguntas y plantear debates de interés.
Se plantean ejercicios semanales referidos a las unidades didácticas de esa semana que son corregidos y calificados individualmente al final del plazo de entrega de cada práctica. Así mismo se valora la participación activa en el campus mediante la intervención en los foros y debates y la asistencia o visualización de las videoconferencias. Según cada curso las prácticas y la participación tienen un valor porcentual sobre la calificación final, dicho valor y la calificación mínima que se debe obtener en cada actividad, están especificados en la Guía del Curso, a la que el alumno tiene acceso en la fecha de inicio del curso. Atendiendo a los criterios de calificación del curso especificados en dicha Guía, el alumno obtiene un diploma acreditativo del aprovechamiento del curso emitido por la Fundación Laboral de la Construcción.
Los cursos son bonificables para empresas a través de Fundae. La Fundación Laboral de la Construcción se encarga de realizar todos los trámites necesarios para beneficiarse de esta bonificación.
El itinerario formativo de EntornoBIM está en continua renovación, y desde la Fundación Laboral de la Construcción, atendiendo a la evolución e innovación en el sector, estudiamos la puesta en marcha de nuevas acciones formativas con ampliación de contenidos sobre los ya existentes o con contenidos completamente nuevos (otros software, otros campos de aplicación, etc…). Puede hacernos llegar cualquier muestra de interés sobre cursos o contenidos que no encuentre dentro de nuestro itinerario actual, a través de los canales del servicio de asesoramiento: el teléfono gratuito 900 82 29 00 y el correo entornobim@fundacionlaboral.org .
El tiempo de duración del curso está tasado en función de cuatro conceptos: videoconferencias, videotutoriales, estudio de la parte teórica (estimado), realización de las prácticas (estimado) , participación en foros, blogs etc… (estimado). En la Guía del Curso correspondiente, facilitada al iniciar el curso, vienen determinados los tiempos de inversión en función de los conceptos antes citados y diferenciados por las unidades didácticas de las que conste el curso.