Servicio gratuito | Línea BIM: 900 82 29 00

Curso de BIM Aplicado: Modelos sencillos para licitación con Revit

Modalidad Teleformación

Duración del curso 40 h
Precio del curso 400 €

BIM es una metodología de trabajo esencial y potencialmente colaborativa, que se basa en el intercambio de modelos digitales que imitan la realidad constructiva; metodología porque se refiere a una “forma de hacer las cosas”.

Los modeladores BIM existentes, con Revit a la cabeza, en lo que a penetración de mercado se refiere, posibilitan la creación de modelos detallados que permiten la obtención de toda la documentación que se precisa para la justificación y definición de un proyecto. Sin embargo, en muchas ocasiones, la necesidad de un modelo BIM responde a necesidades mucho más inmediatas y particulares.

El proceso de licitación por parte de constructoras exige la búsqueda de un balance particular entre el tiempo de análisis de un proyecto y la reducción del desconocimiento del coste potencial de su construcción. Mientras que las metodologías tradicionales de análisis (basadas en herramientas CAD) exigen una gran dedicación no exenta de riesgos derivados de peligrosas aproximaciones, el uso de modelos BIM y la automatización posible, en lo que a extracción de información para cuantificación se refiere, puede suponer un avance significativo en la reducción tanto de incertidumbres económicas como de esfuerzos de análisis previo. La obtención de información preliminar de los costes de un proyecto no precisa de la creación de modelos excesivamente detallados.

Este curso se orienta a la creación de modelos sencillos pero suficientes para la estimación de costes en fase de licitación.

Destinatarios

Este curso va dirigido a personal técnico cualificado y profesionales titulados con formación en: arquitectura, arquitectura técnica, ingeniería, ingeniería técnica, o cualquier otro profesional, que desarrollen su actividad en el entorno de la edificación, y que tienen interés en adquirir conocimientos sobre preparación de modelos de Revit para licitaciones.

Volver a itinerario