Servicio gratuito | Línea BIM: 900 82 29 00

Curso de Introducción al modelado BIM de infraestructuras con Civil3D

Modalidad Teleformación

Duración del curso 40 h
Precio del curso 380 €

Infraworks, de Autodesk, es una de las aplicaciones más usadas en la fase de diseño preliminar de proyectos de infraestructura en entornos BIM. Propone, durante esta fase de desarrollo inicial de proyectos, la integración de los distintos agentes (diseñadores, clientes, gestores, etc.) en un flujo colaborativo, participativo y dinámico; este flujo incluye la presentación y análisis de las distintas propuestas generadas de forma sencilla, clara e intuitiva.

Ofrece un entorno gráfico dinámico y atractivo en el que desarrollar, en fase de planificación, infraestructuras lineales y sus estructuras asociadas (puentes, túneles y drenajes). Permite la detección temprana de errores y la detección de circunstancias que propicien la desestimación de propuestas no idóneas. La implementación de la metodología BIM y el trabajo con modelos de información “inteligentes” y adaptativos permite la generación rápida de propuestas, la inclusión de todo el detalle necesario y, por supuesto, la obtención de cuantificaciones necesarias para valorar objetivamente cada propuesta.

Su capacidad de lectura de información GIS facilita la generación automática de modelos digitales de terrenos y superficies, acompañada de las distintas capas de información geográfica (carreteras, caudales, cuencas, edificaciones, etc.) necesarias para definir el lienzo sobre el que empezar a trazar las infraestructuras a proyectar.

Su capacidad de presentación de soluciones, de forma visualmente atractiva, permite comunicar los resultados, tanto gráfica como analíticamente, de forma sencilla e inteligible. La aplicación genera, de forma ágil, animaciones y simulaciones realistas. Por otro lado, su capacidad de comunicación con otras aplicaciones permite el necesario desarrollo de las propuestas seleccionadas en aplicaciones especializadas, como Civil 3D o Revit.

Destinatarios

Este curso va dirigido a personal técnico cualificado y profesionales titulados con formación en: ingeniería, ingeniería técnica, o cualquier otro profesional, que desarrollen su actividad en el entorno de la edificación, y que tienen interés en adquirir conocimientos básicos sobre el uso de la aplicación Civil 3D.

Volver a itinerario