Servicio gratuito | Línea BIM: 900 82 29 00

Curso de Rehabilitación energética de edificios con CYPE y BIMSERVER.CENTER

Modalidad Teleformación

Duración del curso 40 h
Precio del curso 380 €

CYPE es una empresa referente en la creación de software. Con el desarrollo de su plataforma en la nube, su ecosistema de aplicaciones y, en concreto, la publicación de numerosas herramientas para el análisis energético de edificios, se posiciona en el mercado como una opción interesante para el desarrollo de actuaciones de rehabilitación energética mediante el uso de la metodología BIM.

El programa PREE de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios, que da continuidad a los programas PAREER-CRECE y PAREER II, fue aprobado por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el 4 de agosto del 2020 mediante el Real Decreto 737/2020, y prevé un presupuesto de 300 millones de euros para actuaciones que requieren de la elaboración de una documentación muy específica. El planteamiento del curso da respuesta formativa a esa necesidad.

Se plantea el desarrollo de un proyecto de auditoría y rehabilitación energética de edificios mediante el empleo de algunas de las herramientas más significativas del ecosistema BIM de CYPE Ingenieros. Cada una de estas herramientas estará orientada a una tarea y una fase específica del proceso de modelado, análisis, auditoría y rehabilitación energética.

El curso se orientará al uso de CYPETHERM HE Plus, como herramienta de Certificación, y CYPETHERM Improvement Plus, como aplicación de auditoría energética.

En una fase preliminar se hará uso del modelador arquitectónico CYPE Architecture para la creación de un modelo conceptual “iniciador”, un modelo tridimensional con todos sus elementos perfectamente clasificados e identificados. El modelo será exportado en el formato estándar para el intercambio de información entre programas OpenBIM, es decir, el .IFC.

El modelo generado con CYPE Architecture, pasará al flujo de trabajo planteado por la plataforma en la nube BIMserver.center. En una fase posterior, se hará uso de las aplicaciones Open BIM Construction Systems y Open BIM Analytical Model para la definición constructiva del modelo y la creación del modelo analítico necesario para su análisis posterior.

Una vez se dispone de toda la información necesaria para el análisis térmico, la aplicación CYPETHERM HE Plus permitirá la necesaria certificación energética y la justificación normativa de acuerdo al CTE. Por su parte, CYPETHERM Improvements, posibilitará el análisis de posibles medidas de mejora, con estudio energético y económico de las distintas alternativas.

Destinatarios

Este curso va dirigido a personal técnico cualificado y profesionales titulados con formación en: arquitectura, arquitectura técnica, ingeniería, ingeniería técnica, o cualquier otro profesional, que desarrollen su actividad en el entorno de la edificación, y que tienen interés en adquirir conocimientos sobre rehabilitación energética de edificios con las soluciones del BIMSERVER.center de CYPE Ingenieros

Volver a itinerario